Hispanic Businesses in Cleveland Receive Awards for Entrepreneurial Work

Telemundo Cleveland

Negocios hispanos de Cleveland recibieron premios por labor emprendedora

CLEVELAND, Ohio (WTCL-Telemundo Cleveland) – Por más de 40 años, la Cámara de Comercio Hispana el noreste de Ohio se ha destacado por el apoyo a la construcción empresarial en la ciudad de Cleveland y sus alrededores. “Queremos reconocer a emprendedores que no sólo están creciendo su negocio, pero que también están aportando a la comunidad”. Señaló Jenice Contreras, Directora Ejecutiva del organismo.

Con esa premisa, Barbería Caché, Paradise Cakes y Casa Renovations, tres compañías que representan años de lucha y trabajo se alzaron con los premios a los emprendedores del año, en una gala reciente realizada en Centro Villa, un espacio dedicado a la formación de líderes empresariales.

“Este negocio salió de una voz que Dios me puso en mi corazón, así que decidimos hacerlo”, señaló Zuleika Tirado, quien junto a su hermana Karol, decidieron crear Paradise Cakes, una compañía que a través de bizcochos y tortas, sirven el sabor latino a más de 20 tiendas en Cleveland, con una distribución que supera las 400 entregas semanalmente. “Si no fuera por Dios, ni tampoco por la gente, no estaríamos acá”, agregó Karol.

También está el caso de quienes usan su posición para aumentar los vínculos con la comunidad e inspirar. Dos motores que impulsan a Jesús Corporán a hacer de su negocio, Barbería Caché una escuela para futuros emprendedores. “Lo que yo le enseño a la gente, ellos lo harán por otros”, expresó el empresario, quien también demostró gran calidad humana. “Hay personas que llegan a la barbería a veces sin dinero para pagar, pero nosotros no los rechazamos”.

Luego está la historia de David Ramos, creador de Casa Renovations quien cuenta con una estrecha relación con la Cámara de Comercio Hispana del Noreste de Ohio, organismo que además de dar un apoyo legítimo, le ha permitido a establecer un plan para el futuro. “Uno de mis sueños es poder crear un centro donde yo pueda dar clases para los muchachos que no van a la universidad o el ejército, entonces yo darles la oportunidad de aprender sobre construcción”.

For more information about the Northeast Ohio Hispanic Center for Economic Development, visit https://hbcenter.org or about CentroVilla25, visit https://hbcenter.org/cv25/

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *